sábado, 23 de febrero de 2013

foretaacion 3

martes, 24 de abril de 2012

Riqueza Forestal

La riqueza forestal ecuatoriana
Ecuador es uno de los países con mayor biodiversidad del continente y del mundo. En materia de plantas, cuenta con casi 25.000 especies diferentes, distribuidas de la siguiente manera en las distintas regiones del país:
Biodiversidad en Ecuador
Región
Número de especies
% de endemismo (*)
Occidente (o Costa)
6.300
20
Andes (o Sierra)
10.500
25
Oriente (o Amazonía ecuatoriana)
8.200
15
Galápagos
702
32,5 

Programas de deforestacion en el Ecuador

Progreso Verde

CRACYP (Corporación Red Arborizadora Campo y Progreso) es una organización sin fines de lucro que facilita la reforestación y el desarrollo sustentable rural en una zona 
agrícola de extrema pobreza que incluye más de 200 comunidades en las estribaciones de la cordillera occidental de los Andes, en Ecuador.  
Nuestra misión "Progreso Verde" desarrolla la parte social, económica y pone énfasis en el ambiente.  Enseñamos sobre la necesidad de proteger el ambiente, motivamos y ayudamos a las comunidades a tomar acción práctica para conservarlo. Nuestros proyectos prácticos de desarrollo sustentable ayudan a aumentar los ingresos para que la gente pueda cumplir las necesidades básicas de sobrevivéncia y así permitirse pensar en el ambiente.   
El "precio" de nuestra ayuda es que ellos deben utilizar un pequeño porcentaje de los nuevos ingresos para sembrar árboles.  Los árboles enriquecen su tierra, detienen la erosión y proporcionan frutas y otros productos útiles. 
Los proyectos "Progreso Verde" de CRACYP son a largo plazo. Capacitamos a las familias en técnicas para agricultura sostenible y tecnología apropiada para dar valor agregado a sus cosechas a través de procesos locales en lugar de vender las cosechas como materia prima.  Proporcionamos apoyo continuo y ayudamos con el proceso de reforestación.  De esta manera las comunidades mejoran su calidad de vida y conservan el ambiente del cual depende su futuro. 
Este sitio web es actualizado con frecuencia, entonces por favor visítenos nuevamente para más información sobre nuestros proyectos de reforestación y desarrollo sustentable en comunidades rurales del Ecuador.  Los proyectos incluyen cultivación de cacao orgánico de comercio justo, alcohol orgánico de caña de azúcarbancos comunitariosecoturismo, reciclaje plástico, sistemas de riego, becas, rescate de ecosistemas sensitivos en las Islas Galápagos,  y otros. 
Recursos y Links ofrece información sobre y el clima y la hora en Ecuador, entre otros.
Este sitio Web actualizado: 6 de Marzo 2012
Una organización sin fines de lucro, MBS. N.02544 
Contáctenos       Mapa del Sitio          
Progreso Verde - Desarrollo Sustentable y Reforestación en Ecuador
Proyectos de Desarrollo Social, Económico, y Ambiental de CRACYP
Todo el texto y las imágenes en este sitio web protegidos, prohibido usarlos sin permiso.

Un viejo árbol de samán en Ecuador
Un colibrí en EcuadorDescargando caña de azúcar de un burro en Ecuador - un ejemplo de agricultura sostenible
Arbolitos listos para sembrar en un programa de reforestación en Ecuador
Granos de cacao en un saco en Ecuador
Eco-turistas en Ecuador investigando un proyecto de desarrollo sustentable.

FORESTACIÓN

Forestación

Se designa con el término de Forestación a aquella actividad que se ocupa de estudiar y de gestionar la práctica de las plantaciones, especialmente de los bosques, como lo que son, recursos naturales renovables.
Además, la Forestación, es una actividad que se encuentra en íntima sintonía con la silvicultura, disciplina que se ocupa del estudio del cultivo de los bosques o montes, así como también de la tarea precisa de llevar a cabo tal cuestión. Básicamente, la Silvicultura, se encarga de desarrollar aquellas técnicas que resultan ser las más convenientes de aplicar en las masas forestales con el objetivo de lograr a partir de las mismas una producción de bienes y de servicios que pueda hacer frente a las necesidades y demandas de una sociedad , bastante compleja en este sentido, siendo la continuidad a través del tiempo y el uso múltiple que la producción tendrá, los dos principios básicos que esta práctica deberá sí o sí garantizar.
La actividad forestal más común es la plantación, renovación y tala de árboles maderables; por extensión, se conoce con este mismo nombre a los bosques artificiales destinados a su explotación maderera. Sin embargo, otra parte del trabajo forestal concierne al desarrollo de nuevas variedades arbóreas, al estudio de las existentes, a la investigación sanitaria y ecológica del medio ambiente y a otros aspectos menos directamente aplicados.


El Ecuador es un país privilegiado por su ubicación, su biodiversidad, la riqueza de sus suelos, su fauna y por el crecimiento rápido de su flora. Desde hace miles de años, cientos de especies vegetales se han adaptado a vivir aquí, especies que no podemos perder y que es nuestro deber recuperar. Por medio de la forestación y de la reforestación debemos convertir a nuestro país en un potencial forestal.
Por eso, las organizaciones del Sector Forestal productivo del Ecuador han lanzado su programa “Ecuador Forestal” como una alternativa propositiva a la sociedad ecuatoriana para que, conjuntamente con las instancias gubernamentales relacionadas a la temática forestal, avancemos con paso firme a sembrar un futuro para el Ecuador, con un recurso renovable como es el forestal.


http://forestacinenelecuador.blogspot.com/

waooo  gracias a todos por ayudar a la  madre naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario